Derecho Corporativo

Francisco Mendoza

Asociado - El Salvador

Francisco es asociado en Consortium Legal – El Salvador y cuenta con 7 años de experiencia, en la cual ha tenido la oportunidad de trabajar y especializarse en las ramas de derecho corporativo, banca y finanzas, contratos, fusiones y adquisiciones (M&A) e inversión extranjera, en los sectores de la industria aeronáutica, inmobiliaria, telefonía y servicios profesionales.

A lo largo de su carrera ha participado en la incorporación de empresas extranjeras apoyándolas con los trámites y documentación correspondiente para el inicio de operaciones en el país, así como la puesta en marcha de todas las obligaciones mercantiles pertinentes. Asimismo, Francisco ha participado en transacciones (M&A) tanto a nivel local, como a nivel regional, apoyando a compradores y vendedores en el exitoso cierre de la operación.

También ha formado parte de regularizaciones de sociedades, ayudándolos en la adecuación de gobierno corporativo y puesta al día de todas las obligaciones mercantiles ante las instituciones correspondientes.

  • Abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Doctor José Matías Delgado (2021).
  • LLM Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2023 -2024).

Publicaciones

No se encontraron artículos para ese abogado.