Francisco Mendoza, Asociado

Derecho Corporativo

  • Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación

Francisco es asociado en Consortium Legal – El Salvador. Cuenta con 4 años de experiencia en el sector de derecho corporativo; sus principales áreas de práctica son inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, inicio de operaciones en El Salvador; así como el sector inmobiliario.

 

A lo largo de su carrera en Consortium Legal, ha participado en la incorporación de empresas extranjeras, apoyándolos con los trámites y documentación correspondiente para el inicio de operaciones en el país, así como la puesta en marcha de todas las obligaciones mercantiles pertinentes. Adicionalmente, ha estado involucrado en transacciones importantes a nivel local y regional; brindando asesoría en la estructuración de documentos y adquisiciones. Actualmente se encuentra asesorando a empresas en sus obligaciones relacionadas de índole inmobiliaria, tales como preparación de documentos de compraventa, hipotecas, cancelaciones, entre otros.

 

Asimismo, ha participado en el apoyo de regularizaciones de Sociedades, ayudándolos en la adecuación de gobierno corporativo y puesta al día de todas las obligaciones mercantiles ante las instituciones correspondientes.

  • Asesoró a Grupo Paiz del Carmen en la adquisición del 100% de las operaciones de DIZAC en El Salvador.
  • Asesoró INCHCAPE PLC en la adquisición del 100% de las operaciones de Star Motors, S.A. de C.V., en El Salvador.
  • Asesoró a Álvarez y Marín Corporación en la compra del 50% de las acciones de una empresa comercializadora de energía en El Salvador.  
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Doctor José Matías Delgado, El Salvador (2021)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español e Inglés

Publicaciones

Ir arriba