Soluciones

Patrimonio Familiar

Patrimonio Familiar

“Consortium es el mejor socio que una empresa puede tener. La firma siempre puso su experiencia y conocimiento del derecho tributario al servicio de sus clientes.”

Cliente para chambers & Partners

¿Por qué elegirnos?

Navegar a través de cambios en las leyes fiscales, desarrollos dinámicos del mercado y el complejo panorama de los escenarios de negocios familiares presenta un desafío primordial en la gestión del patrimonio para individuos, familias, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y fiduciarios por igual. En Consortium Legal, nuestros especialistas abordan estos desafíos con un sólido compromiso con la planificación meticulosa y la protección de sus intereses financieros.

Nuestra experiencia se extiende desde el apoyo integral a individuos y familias, hasta fiduciarios y fideicomisarios con patrimonios en todo el espectro de la planificación patrimonial. Esto incluye una planificación fiscal estratégica experta, una estructuración meticulosa de testamentos y fideicomisos, facilitación de contribuciones benéficas y una navegación hábil de litigios sucesorios. Somos reconocidos como abogados líderes en el campo de la planificación patrimonial, representando con orgullo a las prominentes familias de la región, asegurando que su riqueza sea gestionada y protegida con precisión frente a un dinámico panorama legal y de mercado.

Servicios

  • Planificación patrimonial: Desarrollamos estrategias personalizadas de planificación patrimonial para optimizar la gestión de activos y garantizar una transición sin problemas de una generación a otra.
  • Fideicomisos familiares: Implementamos fideicomisos familiares para asegurar una gestión eficiente y segura de activos, preservando la estabilidad financiera para las generaciones futuras.
  • Preparación de testamentos y herencias: Asesoramos a nuestros clientes en la redacción de testamentos detallados y estratégicos, garantizando la distribución efectiva de activos y la protección de sus seres queridos.
  • Asesoramiento en protección infantil: Brindamos orientación legal para garantizar la protección continua y el bienestar de los menores, incluida la designación de tutores y la gestión de herencias.
equipo

Contactos clave

Alfredo Rodríguez

Socio

arodriguez@consortiumlegal.com

Guatemala

Diego Martín

Socio

dmartin@consortiumlegal.com

El Salvador

Armando Manzanares

Socio

amanzanares@consortiumlegal.com

Honduras

Carlos Taboada

Socio

ctaboada@consortiumlegal.com

Nicaragua

Diego Salto

Socio

dsalto@consortiumlegal.com

Costa Rica