Costa Rica: Comisión de Vacunación aprueba obligatoriedad de inmunización COVID-19 para funcionarios públicos y faculta a patronos privados para establecerla

Hoy, 28 de septiembre del 2021, fue anunciado en la página web del Ministerio de Salud la aprobación, por parte de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, de la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para todos los funcionarios del sector público y los empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo.

 

En virtud lo anterior, los patronos deben considerar lo siguiente:

 

  • Para que la obligatoriedad de la vacuna sea vinculante a su personal, deberán expedir una política interna que regule la materia de manera específica.
  • Si el patrono tiene personal que aún no cuentan con el esquema de vacunación completo, deberá dar un margen de tiempo razonable para que puedan colocarse las dosis pendientes.
  • El decreto que oficializará la obligatoriedad de la vacuna será emitido y firmado en los próximos días, por lo que el patrono debe estar atento a su contenido ya que la política interna que desarrolle al respecto debe ser acorde a la legislación nacional.

Para más información pueden consultar las medidas oficiales en el siguiente enlace.  

 

Ir arriba