El Salvador: Se prorrogan disposiciones transitorias a la Ley de Servicios Internacionales

Escrito por: Carlos Pineda y David Salgado

 

Por este medio hacemos de su conocimiento:

 

Por medio del Decreto Legislativo número 587 de fecha 02 de diciembre de 2022, publicado en el Diario Oficial No. 239, Tomo 437, de fecha 19 de diciembre de 2022, se prorrogaron hasta el 31 de Diciembre de 2023, las Disposiciones Transitorias a la Ley de Servicios Internacionales, emitidas mediante Decreto Legislativo número 705.

 

Dichas Disposiciones Transitorias permiten a usuarios directos de parques y centros de servicios, desarrollar sus actividades fuera de las instalaciones autorizadas.

 

Asimismo, autorizan a los usuarios de parques y centros de servicios para proveer a los trabajadores de su empresa, que tengan que ejecutar actividades fuera de las instalaciones autorizadas, las herramientas y el equipo necesario para el normal desempeño de sus laborales, tales como teléfonos, computadoras, monitores y demás accesorio.

 

Dicho Decreto es de orden público y entró en Vigencia a partir del 01 de enero del corriente año.

 

Para cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Doctor Diego Martín (dmartin@consortiumlegal.com) y/o el licenciado William Escobar (wescobar@consortiumlegal.com). 

Ir arriba