El Salvador: Protege tu marca en tiempos de Pandemia

Escrito por:

Suzanne de Tablas

 

Si tu plan de negocios para lanzar una nueva marca al mercado había sido diseñado bajo un esquema de sala de ventas, posiblemente las nuevas circunstancias que nos ha tocado vivir en el ámbito comercial, social, familiar y laboral en tiempos de pandemia han postergado tus planes, es momento de poder analizar el dinamismo y beneficios que ofrece el comercio electrónico:

 

  1. Identifica los beneficios del Comercio Electrónico: si estas evaluando iniciar tu negocio bajo un esquema virtual, el comercio electrónico te permitirá tener presencia en nuevos mercados y diversos canales de venta.

 

  1. Asistencia Legal para poder realizar una adecuada búsqueda de Marcas, Nombre de Dominio y Recomendaciones para el Diseño de Contenido de Pagina Web: antes de poner a disposición del público tu marca, debes tener una estrategia legal que te permita seguridad jurídica y comercial, es decir descarta mediante una búsqueda fonética un registro y uso previo de tu marca y nombre de dominio, debes contar con la certeza jurídica que ambos son registrables.

 

  1. El Nombre de Dominio: facilita a los usuarios identificar direcciones en Internet, las cuales han adquirido una gran importancia como indicadores comerciales.

 

  1. Dentro de la estrategia de planificación de tu proyecto, queremos proteger tu inversión mediante una adecuada asesoría legal, por lo tanto te recomendamos que desarrolles una plataforma segura registrando tu marca, el nombre de dominio y el desarrollando un contenido de información en la página web que sea original, novedoso y claro.

 

  1. Evita riesgos que pueden ocasionar desviación de clientela, tales como: ciberocupacion-cybersquatting,” se define como la apropiación de nombres de dominio consiste en registrar un determinado nombre de dominio que simula a uno legítimo, utilizándolo de mala fe.

 

  1. Es importante realizar una búsqueda de un nombre de domino para descartar el uso del mismo. «first come, first served», este principio significa que “el primero que llega, se lo lleva”.

 

Consortium Legal te ofrece asistencia legal personalizada nos encantaría contribuir al éxito de tu negocio.

Ir arriba