El Salvador: Licitación para remodelación del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador

1.FUENTE DE RECURSOS

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento total para la selección y contratación de una empresa constructora que ejecutará la REMODELACIÓN DEL GIMNASIO NACIONAL JOSÉ ADOLFO PINEDA, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR, en el marco del  Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, por medio de Licitación Pública Internacional No. LPI-07-2022-INDES-BCIE.

 

2. ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO DE LICITACIÓN

a) Antecedentes del Contratante.

El instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (en adelante INDES) es la única institución estatal dedicada a manejar y fomentar el deporte en el país, creada en 1980, mediante el decreto 300 de la Junta Revolucionaria de Gobierno, que anunció la ley de los Deportes; es una institución perteneciente al Gobierno de El Salvador, que maneja alrededor de 37 disciplinas deportivas. Esta institución recibe fondos del Gobierno Central en el Presupuesto General de la Nación, y desde su creación y con el paso del tiempo se ha visto en la necesidad de expandirse para promover y diversificar el deporte mediante la construcción de distintas instalaciones, tanto en el área metropolitana de San Salvador como al interior del país; es por esa expansión que muchas veces en el presupuesto no da abasto para realizar mejoras y equipamiento y debido a la necesidad de disponer de espacios adecuados para los atletas y público en general, este Organismo Ejecutor tiene a bien llevar a cabo la licitación antes mencionada, según las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación.

 

b) EL INDES es el responsable del presente proceso de adquisición para lo cual invita a las empresas constructoras a presentar en un sobre cerrado la oferta para la contratación requerida.

 

c) El contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación (DI-52/2020 y PRE-40/2021) que se encuentran en el siguiente sitio de internet: https://www.bcie.org.

 

3. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN.

3.1 Objetivos generales de la obra a contratar: Mejorar las condiciones físicas de la infraestructura del gimnasio, a través de una intervención correctiva y construcción de nuevos espacios deportivos y complementarios, necesarios para el esparcimiento del público general y entrenamiento de los atletas.

3.2 El contratante pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con esta licitación, necesaria para la preparación de las ofertas.
La información estará disponible:

  1. Para descarga en el sitio web: www.comprasal.gob.sv, sitio electrónico de compras públicas habilitado para que toda empresa (nacional o internacional) interesada en participar puedan obtener el documento Base de Licitación de forma gratuita, siendo requisito indispensable que registren sus datos generales tal como se solicita dentro del sitio; esto con el objetivo de poder notificar de cualquier enmienda o aclaratoria que pudiera surgir en las presentes bases.
  2. Físicamente: El interesado deberá cancelar la cantidad de $25.00 (no reembolsable) en la tesorería del INDES, ubicada en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, Alameda Juan Pablo II y Diagonal Universitaria, Centro de Gobierno, San Salvador, desde las 8:30 a.m a 12:15 p.m y de 1:30 p.m a 3:30 p.m, desde el día 05 de enero de 2022 hasta el día 17 de febrero 2022. Posteriormente, deberán registrarse en el cuadro de control de venta de bases, consignando el nombre de la empresa que representa, hora de retiro de bases, dirección actual (exacta), teléfono, correo electrónico de la empresa o persona autorizada para recibir notificaciones, nombre y firma de quien retira las bases y estampar el sello de la empresa en el cuadro antes mencionado.

3.3 Las ofertas deben presentarse en las oficinas de la UACI, ubicadas en el primer nivel

Del edificio administrativo, ubicada en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, Alameda Juan Pablo II y Diagonal Universitaria, Centro de Gobierno, San Salvador, a más tardar el día viernes 18 de febrero de 2022 a las 9:00 a.m.

3.4 No se permitirá presentar ofertas en forma electrónica. No se aceptarán ofertas tardías.

Las ofertas se abrirán públicamente, en presencia de los representantes designados por licitantes y de cualquier persona que decida asistir, el día viernes 18 de febrero de 2022, a más tardar a las 9:30 a.m, en el salón dos del segundo nivel del edificio administrativo del INDES, conforme la dirección antes mencionada.

Oferta

3.5 El domicilio mencionado más arriba es: oficinas de la UACI, ubicadas en el primer nivel del edificio administrativo, ubicada en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, Alameda Juan Pablo II y Diagonal Universitaria, Centro de Gobierno, San Salvador.

Ir arriba