El Salvador: Disposición especial de incentivos para el uso de la bicicleta como medio de transporte

Escrito por:

William Escobar

 

El pasado 07 de enero de 2021, fue aprobado el Decreto Legislativo número 809, que contiene la Disposición Especial de Incentivos para el eso de la Bicicleta como Medio de Transportev (DEIBCM); mismo que fue publicado en el Diario Oficial número 63, Tomo 431, correspondiente al día 07 de abril de 2021 y a la fecha ya se encuentra en vigencia.

 

La mencionada Disposición Especial, tiene por objetivo crear incentivos para el uso de las bicicletas de todo tipo, como medio de transporte urbano y rural, cuyo beneficio consiste en mejorar la movilidad individual, la salud física, el distanciamiento social y la reactivación económica de los sectores dedicados a la producción e importación de bicicletas.

 

Por otra parte, señala que se otorgan los incentivos contenidos en la misma, a las personas naturales o como a las jurídicas que se dediquen a la fabricación e importación de bicicletas utilizadas como medio de transporte alternativo.

 

En ese sentido, el Art. 3 DEIBCM señala que se encuentran exentos del pago de los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI), que se genere por la importación del bien, los siguientes supuestos:

  1. En un cien por ciento (100%), a las bicicletas nuevas y usadas importadas.
  2. En un cien por ciento (100%), a los accesorios, materiales y repuestos para la fabricación manual o industrial de bicicletas.

 

Para mayor información, puede consultarse el Sitio Web del Diario Oficial, accediendo al enlace siguiente: https://www.diariooficial.gob.sv/diarios/do-2021/04-abril/07-04-2021.pdf.

 

Para cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el doctor Diego Martín (dmartin@consortiumlegal.com) y/o el licenciado William Escobar (wescobar@consortiumlegal.com); o al correo electrónico taxelsalvador@consortiumlegal.com.

Ir arriba