Costa Rica reabrirá fronteras terrestres al turismo a partir del 5 de abril

Hoy martes 23 de marzo del 2021, el Ministro de Turismo Gustavo Segura Sancho, anunció en conferencia de prensa la decisión de abrir las fronteras terrestres a partir del próximo lunes 5 de abril de 2021. Lo anterior, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por Migración y Extranjería; tales como: visa, Pase de salud, seguro médico al día, vigencia durante toda la estadía, cobertura de gasto de hospedaje en caso de una cuarentena, entre otros.

Además, se hace la aclaración que dicha apertura hace referencia de forma exclusiva a la vía terrestre, ya que por el momento la vía marítima y área se encuentran habilitadas únicamente para nacionales, personas con regulación migratoria, turistas y casos excepcionales indicados en el decreto 42690-MGP-S.

Así las cosas, tal decisión resulta importante debido a que se hace un cambio en cuanto a la apertura de esta vía de ingreso y de forma simultánea se favorece el turismo y economía nacional. Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos y empresas turísticas, para que dobleguen esfuerzos dirigidos al avance paulatino en materia de reactivación económica.

Finalmente, se informó que la orden de salud sanitaria para costarricenses y residentes que ingresen por la vía terrestre será eliminada, también, a partir del lunes 5 de abril de 2021.
Ir arriba