Costa Rica: Pago del Impuesto de Personas Jurídicas Período 2023

Obligaciones Corporativas:

Pago del Impuesto de Personas Jurídicas Período 2023

 

Como parte de las obligaciones corporativas y tributarias que toda sociedad, sucursal de una sociedad extranjera y empresa individual de responsabilidad limitada debe de cumplir a inicios de cada año, se encuentra el pago del Impuesto de Personas Jurídicas, regulado en la Ley del Impuesto de Personas Juridicas número 9428, mismo que debe de ser realizado dentro de los primeros treinta días naturales del mes de enero de cada año.

 

Dicho monto a cancelar depende de si la entidad tiene o no actividad lucrativa y si la tuviere, dependerá además, de sus ingresos brutos, mismos que quedaron establecidos desde la suma de ₡69.330 hasta la suma de ₡231.100.

 

El no pago de dicho impuesto acarrea sanciones, desde el cobro de intereses hasta el impedimento de poder contratar con instituciones estatales, y registrar y obtener documentos públicos ante el Registro Público.

 

En caso de requerir de nuestra asistencia en el pago de dicho impuesto, puede contactar a su contacto en nuestra oficina o escribirnos al correo electrónico corporatetax@consortiumlegal.com

Ir arriba