Costa Rica: MTSS habilita suspensión Temporal del Contrato de Trabajo

MTSS habilita suspensión Temporal del Contrato de Trabajo para los centros de trabajo con actividades con cierre temporal.
 

El pasado jueves 29 de abril de 2021, el Ministerio de Salud actualizó las restricciones sanitarias; en consecuencia, la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo, decidió crear un procedimiento excepcional de «Suspensión del Contrato de Trabajo» únicamente a los centros de trabajo, cuyas actividades tienen cierre temporal, del 3 al 9 de mayo, el cual se debe solicitar por un formulario especial, entre otros requisitos.

 

En virtud de lo anterior, si su empresa desea implementar dicha medida, deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Estas nuevas medidas aplican ÚNICAMENTE para establecimientos ubicados en: San José, Alajuela, Cartago, Heredia.
  2. Los cantones que están fuera de esta lista no tendrán cierres por lo que el procedimiento excepcional para las suspensiones de contrato NO LES APLICA.
  3. En cuanto a las empresas que tienen interés de solicitar Reducción de jornada y Suspensión temporal de contratos: debe de tomar en cuenta que las solicitudes deben hacerse de forma independiente. Es decir, que NO SE PODRÁ TRAMITAR UNA SOLICITUD EN LA QUE SE INCLUYAN LAS DOS MEDIDAS.
  4. Si desea conocer la lista de establecimientos habilitados, ingrese al siguiente link: (Lista de establecimientos habilitados).
Ir arriba