Costa Rica: Gobierno refuerza medidas sanitarias para recobrar el rastro de contagios por el COVID-19, del 11 de julio al 19 de julio (inclusive) del 2020.

Cantones con alertas naranja.

 

En conferencia de prensa del día de hoy, el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias el señor Alexander Solís, actualizó la lista de cantones que están en alerta naranja, y a los que se les estarán aplicando medidas sanitarias diferencias del 11 al 19 de julio del 2020 inclusive.

 

Ver mapa actualizado y cuadro de Alerta Naranja

 

Restricción vehicular sanitaria.

 

En conferencia de prensa del día de hoy, tomaron medidas de restricción vehicular para los cantones en alerta naranja, las cuales inician el día 11 de julio y terminan hasta el 19 de julio inclusive; esto con el fin de poder recobrar el rastro de los contagios.

 

Las restricciones vehiculares abarcaron temas como:

 

1. Restricción Vehicular en cantones con alerta amarilla.

2. Restricción Vehicular en cantones con alerta naranja.

a. Restricción Vehicular en cantones con alerta naranja los fines de semana.

b. Restricción Vehicular en cantones con alerta naranja entre semana.

3. Restricción Vehicular en cantones de franja fronteriza.

 

Ver documento anexo.

Lista de excepciones de la restricción vehicular.

 

Restricción sanitaria de permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud.

 

En conferencia de prensa del día de hoy la Ministra Pilar Garrido Gonzalo destacó que, debido a los indicadores epidemiológicos que muestran un incremento exponencial de casos es que, se toman medidas drásticas por los siguientes 9 días (del 11 al 19 de julio inclusive), para los cantones en alerta naranja y explicando la continuidad de la reapertura de la fase 3, en los cantones en alerta amarilla, salvo las excepciones.

 

Ver documento completo.

Ir arriba