Consortium Legal es reconocida por su trabajo Pro-Bono en la iniciativa “Familias Unidas”

En la noche del 19 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de Cyrus R. Vance Center for International Justice, en donde reconocieron iniciativas Pro-Bono que tienen gran impacto en la sociedad. El Vance Center promueve la justicia global, mediante la participación de abogados en todas las jurisdicciones, para apoyar a la sociedad civil y a una profesión legal éticamente activa.

 

Consortium fue reconocida por su labor en la iniciativa de Vance Center, “Familias Unidas”. En respuesta a la crisis de separación de las familias derivada de la política de «tolerancia cero» del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Vance Center ha puesto en marcha el proyecto: «Keep Families Together«, una iniciativa para prestar asistencia jurídica gratuita en América Latina a los niños detenidos o separados de sus familias en los Estados Unidos, así como a sus familias. El apoyo de la Firma a esta iniciativa surgió en 2018, bajo la coordinación de la oficina en Guatemala con los abogados Álvaro Castellanos y Cristina Sandoval, quienes colaboraron en una serie de casos asistiendo a menores separados de sus familias, especialmente en: Guatemala, El Salvador coordinado por nuestra abogada María Alejandra Tulipano y Honduras, coordinado por nuestro abogado José Ramón Paz Morales; otorgándole ayuda humanitaria y acceso de asistencia legal a menores de edad que están en el proceso de reencontrarse con sus familias.

 

Ha sido un honor para Consortium Legal poder ayudar a dar esperanza a familias separadas y contribuir en lograr que sean o estén encaminadas a ser “Familias Unidas”. El trabajo Pro-Bono es parte del ADN que tienen nuestros abogados y sin duda es un orgullo recibir un reconocimiento por hacer lo que nos apasiona y poder servir a la comunidad en el proceso.” afirma Álvaro Castellanos, presidente de la firma y coordinador de la iniciativa.

 

El trabajo Pro-Bono constituye una parte esencial de la política de Sostenibilidad / Responsabilidad Social Empresarial de Consortium Legal. Esta área representa una oportunidad para aportar servicios legales especializados, a las personas menos favorecidas de la sociedad, logrando así participar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Ir arriba