Consortium Legal anuncia nuevo presidente de la firma para la región

Consortium Legal ha nombrado un nuevo director general. Álvaro Castellanos Howell quién cuenta con más de 35 años de experiencia, ha sido designado presidente y director general de Consortium Legal para Centroamérica.

 

Castellanos reemplazará a José Evenor Taboada Arana, quién dirigió a la firma regionalmente durante 15 años. Taboada deja en la firma un legado de excelencia y servicio al cliente respaldado en los distintos reconocimientos recibidos por la Firma como “Mejor Firma en Centroamérica” por los directorios legales más prestigiosos del mundo.

 

Alvaro Castellanos es socio fundador de la oficina en Guatemala y desde 2019 es Co-Presidente del Comité de Pobreza y Desarrollo Social de la International Bar Association. Durante su carrera ha servido como presidente y como miembro de varios comités ad hoc  en procedimientos de anulación bajo el Convenio CIADI; presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala; participó como Juez ad hoc caso Tiu Tojín vs. Estado de Guatemala de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fue Miembro por Guatemala ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional –ICC- (2006-2018) y miembro del Consejo Editorial de IURISTEC (Recopilación de Publicaciones de Sentencias Judiciales comentadas). Es catedrático Universitario, Columnista y ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

 

Castellanos asume la presidencia desde el primero (01) de julio del presente año. En su discurso de traspaso de poderes, reconoció el gran trabajo, profesionalismo y trayectoria internacional de José Evenor Taboada Arana. Asimismo, con relación al momento que vive la Firma ante la crisis mundial del COVID19, expresó: “Vivimos tiempos extraordinarios, marcados por una pandemia que tiene algo muy bueno que enseñarnos, la interdependencia constructiva entre cada uno de nosotros. De esta adversidad, vamos a saber como sacar lo mejor de nosotros, reconociendo que todos dependemos del otro para lograrlo”, lo anterior ante los más de 400 colaboradores de la firma que se reunieron en una histórica asamblea virtual.

 

Consortium Legal es la firma regional más grande de Centroamérica, con 7 oficinas en la región Centroamericana y más de 200 abogados. Firma legal de negocios, que es puente para las necesidades legales en Centroamérica, ofreciendo además coordinación regional desde un solo punto de contacto.

Ir arriba