Actualización de medidas tomadas por El Registro de la Propiedad Industrial en Costa Rica

Estimados Clientes y Colegas:

Por este medio les informamos que la dirección del Registro de Propiedad Industrial, a raíz de la emergencia sanitaria nacional derivada del COVID-19, ha tomado ciertas medidas de consideración para el funcionamiento de este, las cuales detallamos a continuación:

1. El Registro de Propiedad Industrial mantendrá su horario institucional pero con una capacidad de personal de un 20%. Por favor tomar en consideración que esta circunstancia si bien NO detiene el funcionamiento de la oficina gubernamental, es probable que se generen retrasos en los procesos.

2. Se suspenden las notificaciones por parte de este registro. Esta medida comenzó a regir desde el pasado 26 de marzo de 2020. No se estará notificando ni por carpeta en el registro ni por medios electrónicos tales como fax y/o correo, solamente se estarán entregando certificados de registro. La fecha de reinicio de estas labores se estará valorando después de Semana Santa.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que, debido a la Semana Santa, este registro cerrará por completo desde el lunes 06 de abril reanudando sus funciones con normalidad, y si la emergencia nacional lo permite, el día lunes 13 de abril de 2020. Cualquier variante a la información citada, se les estará informando por este medio.

Ir arriba