René Guzmán, Asociado 

Cumplimiento Regulatorio

René es asociado en Consortium Legal – El Salvador. Se ha desempeñado en el asesoramiento legal de instituciones privadas en materia de Prevención de Lavado de Dinero y otros Activos, referente a procesos de registro y acreditación de las sociedades ante la Unidad de Investigación Financiera, lo cual lo ha llevado a ejercer labores constantes en el diseño de manuales de cumplimiento, elaboración de políticas KYC, asistencia en Due Diligence Corporativos, obtención de certificación de registro de sociedad ante la Unidad de Investigación Financiera, asesoría legal a Encargados de Cumplimiento en el ejercicio de sus funciones, así como la elaboración de opiniones legales en relación a la aplicación de la normativa vigente de Lavado de Dinero y otros Activos. Ha destacado en asesorías a empresas para la implementación de programas de cumplimiento, enfocados en la prevención de lavado de dinero y activos e incluso en el área ambiental, actualmente ha enfocado su experiencia con empresas que se desarrollan el rubro de comercialización de automóviles, importación de materiales de construcción y empresas inversionistas de tecnología.

 

Adicionalmente, cuenta con experiencia en el área corporativa, en la elaboración y revisión de diferentes contratos, así como la asesoría en Juntas de Accionistas; es parte del equipo de Litigios brindando su apoyo en el análisis de diferentes materias, tal como laboral, familia y otras áreas en la asistencia de resolución de procesos judiciales.

  • Abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador (2021)
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Doctor José Matías Delgado, El Salvador (2019)
  • Curso sobre “Análisis del nuevo instructivo de la Unidad de Investigación Financiera: alcance, retos y oportunidades para los sujetos obligados " (FEPADE - 2021)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español

Publicaciones

Ir arriba