Mónica Brenes, Asociada

Bancario & Financiero, Fintech

Mónica es asociada en Consortium Legal – Nicaragua. Cuenta experiencia en el asesoramiento legal en los sectores bancario, corporativo, fintech, seguros y reaseguros.

 

Durante su carrera ha ocupado cargos dentro de la banca nacional y firmas legales, asesorando y participando en transacciones financieras de gran magnitud entre bancos nacionales e internacionales con clientes locales, realizando procesos de due diligence y contratos de crédito con sus garantías. Posee conocimientos y práctica en el área corporativa, asesorando a clientes en la constitución de sociedades mercantiles, así como en sus transacciones diarias; en el área de seguros y reaseguros, en asesorando a clientes extranjeros para el desarrollo de sus operaciones en el país; y en el área fintech, en la que ha asesorado a clientes extranjeros que desean incursionar en el mercado nicaragüense.

 

Ha participado proyectos de fusiones y adquisiciones entre compañías internacionales y nacionales del sector bancario y de seguros. Así como en la formalización de créditos otorgados por instituciones financieras extranjeras a empresas locales por montos millonarios, y en la constitución y obtención de licencia de operación de compañías reguladas por los supervisores del sector financiero.

  • Posgrado en Asesoría Jurídica Empresarial, Universidad Americana (UAM), Nicaragua (2017)
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Americana (UAM), Nicaragua (2016)
  •  

Nicaragua

Del antiguo Hospital Militar, 1 cuadra al Norte. Edificio Consortium Legal. Managua, Nicaragua

T.: +505 2254 5454 ext 107

Idiomas: Español e Inglés

Ir arriba