Banca & Finanzas

Martha Lorena Icaza

Socia - Nicaragua

“Es una profesional del derecho de alto nivel cuya trayectoria es impecable. Es una persona honorable, leal y extremadamente eficiente con un dominio total de las leyes corporativas y comerciales nicaragüenses y con una vasta red de contactos.”

Martha Lorena es socia en Consortium Legal – Nicaragua con 49 años de experiencia en los sectores de agroindustria, bancarios y servicios financieros, bienes raíces, energía, gobierno y empresas públicas, infraestructura y seguros. Brinda asesoría en derecho bancario y financiero, corporativo, inversión extranjera y sector regulado. Ha recibido múltiples reconocimientos por su excelente asesoramiento y la calidad de sus servicios, debido a su participación en la estructuración y documentación de financiamientos sindicados para el desarrollo de proyectos.

Durante su carrera desempeñó cargos en la administración pública como Procuradora Civil, secretaria general del Ministerio de Justicia, Directora General de los Registros Públicos y Notaria del Estado, Directora de Asesoría Legislativa de la Presidencia de la República adscrita en ese tiempo al Ministerio de Justicia, siendo además asesora legal externa de los Ministerios de Economía y Turismo y desde 1990 se desempeña como Abogado Socio de Consortium Legal – Nicaragua.

Ha sido asesora legal externa de bancos nacionales y actualmente forma parte de las Juntas Directivas de empresas del sector de la acuicultura y la industria cárnica.  Martha Lorena contribuye activamente en la publicación Doing Business del Banco Mundial, una serie de informes anuales que miden las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial. Contribuciones como la suya han sido esenciales para asegurar la calidad y rigurosidad de la información en Doing Business cada año.

  • Asesoría a bancos locales e internacionales para el otorgamiento de diferentes clases de préstamos garantizados con diversos tipos de garantías, para la ejecución de proyectos millonarios de diferentes industrias, que consiste en la práctica de Due Dilligence, opiniones legales, revisión y constitución de garantías, así como examen de las representaciones y capacidades de las partes.
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN, Nicaragua (1974)
  • Miembro, COLADE

  • Miembro, World Services Group (WSG)

  • Miembro, Who’s Who Legal

Reconocimientos

Publicaciones

No se encontraron artículos para ese abogado.