María Isabel Rivas, Asociada

Derecho Corporativo y Derecho Tributario

  • Biografía
  • Educación

María Isabel es asociada en Consortium Legal - El Salvador. Cuenta con amplia experiencia como profesional en el Sector de Derecho Corporativo, Tributario y Cumplimiento Regulatorio.  A lo largo de su carrera, ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en sus negocios tanto en El Salvador como a nivel regional en Centroamérica, cuenta con experiencia en Derecho laboral, Regulatorio, Derecho Administrativo, Propiedad Intelectual, Formalización Contractual y Asesoría Financiera.

 

Actualmente forma parte del Equipo Corporativo y participa de la constitución, regularización y cumplimiento de obligaciones mercantiles de Sociedades, Asociaciones y Fundaciones. Adicionalmente asesora empresas en sus obligaciones de índole inmobiliaria en trámites como Desmembraciones, Régimen de Condumio, Compraventas, Hipotecas, Cancelaciones, entre otros.

 

Asimismo, ha participado en el apoyo de regularizaciones de Sociedades, ayudándolos en la adecuación de gobierno corporativo y puesta al día de todas las obligaciones mercantiles ante las instituciones correspondientes.

  • Autorizada al Ejercicio de la Abogacía por la Corte Suprema de Justicia (2021)
  • Diplomado en Finanzas para No Financieros, Universidad Centroamericana Dr. José Simeón Cañas (2020)
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Escuela Superior de Economía y Negocios (2020)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español e Inglés

Publicaciones

Ir arriba