Derecho Corporativo

María Alejandra Henríquez

Asociada Senior - Honduras

María Alejandra es una asociada senior en Consortium Legal – Honduras. Con más de 21 años de experiencia en los sectores de Franquicias, retail, agrícola y producción. Cuenta con experiencia en asesoría corporativa de empresas locales y multinacionales de gran trayectoria en el país en temas de índole corporativo, contractual y regulatorio. Sus áreas de práctica incluyen también el Derecho Mercantil, Ambiental, Laboral, Propiedad Intelectual, Franquicias, así como el Administrativo.

Ha participado en negociaciones estratégicas que están relacionadas con el desarrollo de proyectos inmobiliarios, reestructuraciones corporativas, así como también auditorías legales integrales, due diligence, competencia, fusiones y adquisiciones. Ha liderado equipos legales en empresas comerciales e industriales de distintos rubros multi-jurisdiccionales de alta importancia para diversos sectores tanto en Honduras como para empresas extranjeras.

  • Brindar asesoría a compañías locales e internacionales en asuntos corporativos, así como en materia contractual, cumplimiento, registral y derecho administrativo.
  • Programa Internacional para Abogados en Administración de Empresas INCAE BUSINESS SCHOOL – Georgetown University, Estados Unidos (2013)
  • LLM Maestría en Derecho Corporativo, Universidad Complutense de Madrid, España (2004)
  • Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Honduras (2002)
  • Colegio de Abogados de Honduras

Publicaciones