Marcela Zelaya, Asociada

Derecho Corporativo

  • Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación

Marcela es asociada en Consortium Legal - El Salvador. Con más de 15 años de experiencia en los sectores de energía, aviación y el sector regulado y cuenta con experiencia en asesoría legal en aspectos corporativos, financieros, mercados de capital, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera.

Brinda asesorías en trámites de propiedad intelectual, registro, defensa de distintivos comerciales, en acciones penales sobre violaciones a derechos de autor; en procesos arbitrales y de solución alterna de conflictos bajo las reglas del Centro de Medicación, Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y bajo las reglas también de la Cámara Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Actualmente, trabaja en el área corporativa especializando su práctica en Inversión Extranjera y Comercio Internacional, y el sector regulado.

Durante su carrera, ha brindado asesoría legal en: trámites de autorización de operaciones de vuelos ante la Autoridad de Aviación Civil, Operación de Aerolíneas ante AAC, Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) y Dirección General de Aduanas y a entidades reguladas por la Superintendencia del Sistema Financiero para la obtención de autorizaciones para inicio de operaciones en El Salvador.

  • Asesoría Legal en proceso de autorización ante la Superintendencia del Sistema Financiero de la sociedad TRANSUNION EL SALVADOR, S.A. DE C.V.  para el establecimiento de sus operaciones en El Salvador como Agencia de Información de Datos.
  • Asesoría en proceso de adquisición de la totalidad de las acciones de Inversiones Financieras Scotiabank El Salvador S.A., conglomerado financiero integrado por Scotiabank El Salvador, Scotia Seguros y subsidiarias en El Salvador por la entidad IMPERIA INTERCONTINENTAL INC.;  así como en la obtención de autorizaciones regulatorias ante la Superintendencia de Competencia y Superintendencia del Sistema Financiero para el cierre de la operación de compraventa de acciones entre The Bank of Nova Scotia y la sociedad IMPERIA INTERCONTINENTAL INC.
  • Asesoría en proceso de obtención de Certificado de Operador Aéreo Nacional de VUELA EL SALVADOR, S.A. de C.V. (VOLARIS) para el inicio de operaciones como aerolínea nacional local en la Republica de El Salvador ante la Autoridad Civil de Aviación (AAC).
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Dr. Jose Matías Delgado, El Salvador 
  • Curso de Arbitraje Internacional, Saejee Business School, España (2010)
  • Curso Gerencial sobre Derecho Aeronáutico/ Seguridad de la Aviación Civil, IATA – ICCAE El Salvador, El Salvador (2012)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español e Inglés

Publicaciones

Ir arriba