• Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación
  • Membresías

José Rafael es socio en Consortium Legal – Honduras, desde el año 1998. Con 25 años de experiencia en los sectores bancario, financieros y corporativo, se especializa igualmente en análisis económico del derecho con orientación en finanzas corporativas habiendo cursado su maestría en la Universidad de Chicago, Estados Unidos como becario Fulbright (LL.M, 2,000). Sus áreas de práctica incluyen también derecho comercial, derecho de seguros, agencia y distribución, derecho de franquicias, marcas, patentes, derecho de autor, competencia económica, litigio civil y comercial, arbitraje comercial y derecho administrativo. Es árbitro comercial nombrado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, donde ha presidido tribunales arbitrales. A lo largo de su carrera ha sido el abogado de contacto para empresas locales, multinacionales y extranjeras, bancos e instituciones financieras, principalmente para asuntos de inversión extranjera, financieros, corporativos y de derecho comercial.

En 2,005 fue nombrado como uno de 40 abogados menores de 40 años más influyentes de Centro América por la Revista Latin Lawyer, curso sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde recibió su título Summa Cum Laude, como el mejor promedio de toda la Universidad.

  • Ha asesorado a múltiples instituciones financieras multinacionales e internacionales como Agentes Administrativos, Agentes Colaterales y Organizadores Únicos Principales en préstamos y préstamos sindicados para el financiamiento de operaciones en Honduras y América Central.
  • Asesoró a SABMiller y AB InBev en todos los asuntos relacionados con la defensa de la competencia y la autorización de la adquisición de la mayor empresa cervecera y embotelladora de refrescos de Honduras, en el mayor acuerdo de adquisición del país en 2016.
  • Maestría en Leyes (becario fulbright), University of Chicago, Estados Unidos (2000)
  • Abogado y Notario de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Honduras (1999)
  • Licenciado en Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales (summa cum laude), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Honduras (1994)
  • Miembro de Colegio Abogados Honduras

  • Miembro de International Bar Association (IBA)

  • Miembro del Consejo de Administración de varias sociedades hondureñas

Honduras

Primera Calle # 304 – Torre Consortium I. Colonia La Estancia, Final del Bulevar Morazán

T.: +504 2221 1002 ext 104

Idiomas: Español e Inglés

Reconocimientos

José Rafael Rivera posee una profunda experiencia en inversiones corporativas internacionales y trabaja con clientes como bancos e instituciones financieras en transacciones sofisticadas.

Who's Who Legal
José Rafael Rivera es aplaudido por las fuentes por su "gran asesoramiento y conocimiento de la industria", así como por el "excelente servicio" que presta a los clientes en materia de franquicias.

Who's Who Legal
Previous
Next
Ir arriba