Bancario & Financiero

José Evenor Taboada

SOCIO - Nicaragua

“José Evenor Taboada goza de una excelente reputación en el mercado centroamericano, donde se destaca por su excelencia en transacciones bancarias y financieras, e inversión extranjera.”

José Evenor Taboada es socio de Consortium Legal – Nicaragua con más de 54 años de experiencia en los sectores de banca y finanzas, telecomunicaciones, minería y retail.  Ha sido asesor local de grandes empresas locales e internacionales como Wal-Mart, General Electric, Sony, Caterpillar, Phillip Morris, Citi, GE Finance y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Movistar, Enitel (Ahora Claro). Ha sido Cónsul Honorario de Gran Bretaña y Cónsul Honorario de Suecia. Presidente de instituciones de servicio como Unirse (Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial) y Teletón (en apoyo a los niños y niñas con discapacidades).

En el 2014 le otorgaron el premio Lifetime Achievement por Chambers & Partners, reconociendo su excepcional carrera como abogado en el Continente Americano. Su experiencia incluye servicios legales al gobierno de Nicaragua en las negociaciones sobre la deuda externa con los principales bancos comerciales, el BID, el Banco Mundial y el FMI, así como el Club de París. Ha sido presidente del Banco Central de Nicaragua y de Inversiones Financieras. También ha sido miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

  • S.D. Doctor en Ciencias y Leyes, Cornell University, Estados Unidos (1976)
  • Foreign and Comparative Law, Columbia University, Estados Unidos (1974)
  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Chile, Chile (1969)
  • Miembro, International Bar Association (IBA)
  • Miembro, American Bar Association (ABA)
  • Miembro, State Capital
  • Miembro, World Services Group (WSG)

Reconocimientos

Publicaciones

No se encontraron artículos para ese abogado.