Gustavo Vega, Asociado

Derecho Corporativo

  • Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación

Gustavo es asociado de Consortium Legal – El Salvador. Con más de 8 años de experiencia en los sectores de inversión, negocios, transacciones comerciales, start-ups y proyectos de infraestructura, asesora continuamente a empresas locales y extranjeras que operan en El Salvador y a nivel regional. Tiene amplia experiencia en las áreas de inversión extranjera, derecho mercantil, comercio internacional y emprendimiento. A lo largo de su carrera ha destacado por su conocimiento y asesoría en los aspectos legales de estructuras corporativas, gobierno corporativo, obtención de autorizaciones para contact centers y call centers, así como la negociación de contratos comerciales y de distribución. Actualmente asesora en procesos de adquisición de empresas locales y estructuración fusiones específicas.

Además, cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas para su participación en licitaciones públicas, así como la ejecución de los diversos contratos para el desarrollo de obras de infraestructura, energías renovables y el sector de la construcción.

  • Asesora a empresas nacionales e internacionales para la participación y adjudicación de licitaciones públicas en El Salvador en los sectores de energía (+ de $30M), infraestructura y construcción (+ de $80M), suministros y servicios (+ de $15) anualmente.
  • Ha asesorado diversos proyectos de fusiones y adquisiciones, liderando procesos de debida diligencia, destacando las asesorías a: Grupo Maxiefectivo en el proceso de adquisición por parte de EZCORP Inc. (NASDAQ: EZPW) por $55M; a los Bancos G&T Continental y Agromercantil de Guatemala para el otorgamiento del financiamiento de $85.5M a VENTUS destinados a la construcción del primer parque eólico en El Salvador; a Imperia Intercontinental (principal accionista de Banco Cuscatlán y SISA), en la compra de la totalidad de las acciones del conglomerado financiero ScotiaBank El Salvador; y a Cemex El Salvador en la ejecución de un Contrato de Crédito Revolvente por $3M.
  • Asesora a tres de los principales Call Centers de El Salvador en sus operaciones, así como para la obtención de beneficios e incentivos fiscales, transacciones financieras, así como los procesos de crecimiento y expansión de sus operaciones en todos los aspectos corporativos, inmobiliarios y regulatorios. 
  • Diplomado Mercado Eléctrico y Regulación, Energy & Infrastructure Analysis Center (E&A Center), El Salvador (2018)
  • Diplomado Bursátil, Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB), El Salvador (2014)
  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Navarra, Pamplona, España, (2011)
  • International Business Law Program, Universidad de Navarra, España (2011)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español, Inglés y Alemán

Reconocimientos

Ir arriba