Derecho Corporativo

Gustavo Vega

Asociado Senior - El Salvador

“Siempre que tengo un requerimiento, necesidad o consulta puedo contar con Gustavo Vega. Sé que siempre velará por el bienestar y la seguridad de la empresa”.

Gustavo es asociado senior de Consortium Legal – El Salvador. Con más de 12 años de experiencia en los sectores de inversión, negocios, transacciones comerciales, start-ups y proyectos de infraestructura, asesora continuamente a empresas locales y extranjeras que operan en El Salvador y a nivel regional. Tiene amplia experiencia en las áreas de inversión extranjera, derecho mercantil, comercio internacional y emprendimiento.

A lo largo de su carrera ha destacado por su conocimiento y asesoría en los aspectos legales de estructuras corporativas, gobierno corporativo, obtención de autorizaciones para contact centers y call centers, así como la negociación de contratos comerciales y de distribución. Actualmente asesora en procesos de adquisición de empresas locales, fusiones y estructuraciones específicas.

Además, cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas para su participación en licitaciones públicas, así como la ejecución de los diversos contratos para el desarrollo de obras de infraestructura, energías renovables y el sector de la construcción.

  • Asesoró a Cemex en la transacción por la cual Cementos Progreso y sus sociedades adquirieron los negocios de Cemex, por un monto de $335 millones de dólares.
  • Ha asesorado diversos proyectos de fusiones y adquisiciones, liderando procesos de debida diligencia, destacando las asesorías a: Grupo Maxiefectivo en el proceso de adquisición por parte de EZCORP Inc. (NASDAQ: EZPW) por $55M; a los Bancos G&T Continental y Agromercantil de Guatemala para el otorgamiento del financiamiento de $85.5M a VENTUS destinados a la construcción del primer parque eólico en El Salvador; a Imperia Intercontinental (principal accionista de Banco Cuscatlán y SISA), en la compra de la totalidad de las acciones del conglomerado financiero ScotiaBank El Salvador; y a Cemex El Salvador en la ejecución de diversos Contratos de Crédito Revolvente.
  • Asesora a tres de los principales Call Centers de El Salvador en sus operaciones, así como para la obtención de beneficios e incentivos fiscales, transacciones financieras, así como los procesos de crecimiento y expansión de sus operaciones en todos los aspectos corporativos, inmobiliarios y regulatorios.
  • Asesora a empresas nacionales e internacionales para la participación y adjudicación de licitaciones públicas en El Salvador en los sectores de energía (+ de $30M), infraestructura y construcción (+ de $80M), suministros y servicios (+ de $15) anualmente.
  • Programa Corporate Legal, especialización en adquisiciones de empresas: aspectos legales y fiscales, IE Law School, Madrid, España, (2022)
  • Diplomado Mercado Eléctrico y Regulación, Energy & Infrastructure Analysis Center (E&A Center), El Salvador (2018)
  • Diplomado Bursátil, Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB), El Salvador (2014)
  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Navarra, Pamplona, España, (2011)

Reconocimientos

Publicaciones