Gabriel Castillo, Asociado

Propiedad Intelectual

  • Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación

Gabriel es asociado en Consortium Legal – Nicaragua. Con casi 2 años y medio de experiencia en el asesoramiento legal en el sector privado, particularmente en los sectores de bienes de consumo, retail, infraestructura, salud y ciencias de la vida; Formó parte de los departamentos de Litigio & Arbitraje, Tributario, y actualmente es miembro del equipo de propiedad intelectual. Ha participado en investigaciones registrales marcarias, renovaciones y registros de marcas, traspasos, oposiciones y objeciones, diversos procesos judiciales civiles y mercantiles, arbitrajes institucionales, procesos de fiscalización y administrativos de naturaleza tributaria, demandas contencioso-administrativas, recursos de amparo; todos relativos a sociedades nacionales y extranjeras, de gran importancia en la región.

  • Miembro del equipo legal que representó una compañía del sector de hidrocarburos, en proceso arbitral promovido por conflictos relativos a un contrato de suministro, el cual culminó con un laudo a favor del cliente por una cuantía superior a 370 mil dólares americanos.
  • Miembro del equipo legal que asumió la representación de una compañía de las Fortune Top 10 en un proceso arbitral consistente en una demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios por más de 10 millones de dólares americanos. El proceso concluyó con una resolución favorable al cliente, reflejada en un laudo que ordenó pagar menos de 600 mil dólares.
  • Diplomado en Derecho Procesal Civil, “Consultoría, Auditoría y Capacitación Corporativa” (CYCCO Consultores), Nicaragua (2020)
  • Licenciatura en Derecho (Cum Laude), “Universidad Centroamericana”, (UCA), Nicaragua (2020)

Nicaragua

Del antiguo Hospital Militar, 1 cuadra al Norte. Edificio Consortium Legal. Managua, Nicaragua

T.: +505 2254 5454 ext 107

Idiomas: Español, Inglés y Francés

Ir arriba