Diego Rivera, Asociado

Litigios & Arbitrajes

  • Biografía
  • Educación

Diego es asociado en Consortium Legal – El Salvador. Cuenta con experiencia en diferentes áreas vinculadas a procesos judiciales, tales como el área civil y mercantil, como en derecho penal. De igual forma, cuenta con experiencia en el área corporativa, asesorando a empresas en diferentes rubros y atendiendo necesidades propias del giro comercial de la compañía, tales como energía y telecomunicaciones, aduanas, aeronáutica, entre otros.

Inició su experiencia en el Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil, apoyando en labores jurídicas y administrativas, y recientemente ha desempeñado labores en la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, del departamento de San Salvador, como Colaborador Judicial, apoyando en el análisis y resolución de diferentes casos trascendentales a nivel nacional y mediático.

Ha desarrollado diferentes cursos, tales como Fundamentos del Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y la Administración de Justicia, Técnicas de Redacción, Compliance y Buenas Prácticas Corporativas. De igual forma ha desarrollado actividades investigativas y de monitoreo legal para emisión de opiniones jurídicas sobre normativas vigentes.

    • LLM Maestría en Derecho de Empresa Internacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (en curso)
    • Abogado y Notario autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador.
    • Licenciado en Ciencias Jurídicas con especialización en Derecho Privado (cum laude), Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador (2017)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español e Inglés

Ir arriba