Derecho Corporativo

Diego Caballero

Asociado - El Salvador

Diego es asociado de Consortium Legal – El Salvador. Cuenta con más de 6 años de experiencia en áreas claves del Derecho corporativo, empresarial y laboral, así como en campos relacionados como la Propiedad Intelectual y Notarial.

Posee una amplia trayectoria en asesoramiento a clientes tanto nacionales como internacionales en diversas transacciones corporativas, incluyendo la constitución, gestión, modificación y disolución de sociedades, así como en la adquisición de estas entidades.

Asimismo, ha tenido experiencia significativa en asuntos relacionados con la gestión y asesoramiento de entidades sin fines de lucro. Esto incluye la inscripción de estas entidades en Gobernación, asegurándose de que cumplan con todos los requisitos legales y regulatorios necesarios para operar de manera efectiva. Además, ha brindado asesoramiento integral a estas organizaciones, apoyándolas en el desarrollo de estrategias efectivas para alcanzar sus objetivos y mantener su cumplimiento normativo. También ha formado parte del proceso de creación de nuevas sociedades y la inscripción de sucursales extranjeras en el país, garantizando que se lleven a cabo todos los trámites y procedimientos requeridos para su establecimiento y operación legal.

  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador, (2020);
  • Postgrado en Derecho de Empresas, Universidad Tecnológica, El Salvador (actualmente en curso);
  • Diplomado en Asesoría Jurídica de empresas modalidad virtual, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador, (2023);
  • Diplomado en Derechos Fundamentales, Parte Especial, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador, (2016).
    • Notario autorizado por la Corte Suprema de Justicia;
    • Abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia.

Publicaciones

No se encontraron artículos para ese abogado.