David Núñez, Asociado

Derecho Migratorio

  • Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación

David es asociado en Consortium Legal – Nicaragua. Con 2 años y medios de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, agroindustria y retail; tiene experiencia en Derecho Migratorio y Derecho Laboral. Ha asesorado empresas multinacionales en la contratación y legalización de Extranjeros, instruyendo a nicaragüenses y extranjeros con procesos migratorios en el exterior y asesorando a empresas en temas migratorios para la ejecución de proyectos especiales. Actualmente también trabaja en el Departamento Laboral de Consortium Legal, en el cual tiene experiencia brindando asesoría integral a empresas para un adecuado funcionamiento y gestión de recursos humanos, así como en el apoyo durante la defensa de la empresa ante autoridades laborales.

  • Asesoría en materia laboral a empresas de diferentes industrias con temas sobre reglamentos internos de trabajo, políticas internas, asesoría integral en estrategias laborales que permiten una operación exitosa y apoyo para la defensa judicial y administrativa de las empresas frente las autoridades laborales.
  • Asesoría en temas migratorios para obtener un estatus migratorio adecuado de conformidad a las actividades que realizarán los extranjeros, obteniendo residencias temporales y permanentes de distintas categorías, permisos de trabajo temporales, prórrogas de estancias y apoyo en la obtención de visas de ingreso a Nicaragua.
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Centroamericana UCA, Nicaragua (2018)

Nicaragua

Del antiguo Hospital Militar, 1 cuadra al Norte. Edificio Consortium Legal. Managua, Nicaragua

T.: +505 2254 5454 ext 107

Idiomas: Español e Inglés

Ir arriba