Cliente para Chambers Latin America 2020

César Ramos, Socio

Litigios & Arbitajes

  • Biografía
  • Educación

César es socio en Consortium Legal – El Salvador. Con más de 30 años de experiencia de asesoría en materia de Litigios, Arbitrajes y medios alternos de Solución de Conflictos representando a empresas del sector financiero, industrial, construcción y/o personas individuales. Tiene amplia experiencia en materia Civil, Mercantil, Laboral (conflictos individuales y colectivos), Penal Económico, tanto en sedes judiciales como en sedes arbitrales nacionales e internacionales. 
Ha participado en muchos casos de tipo Civil, Laboral y Comercial en  representación de empresas locales e internacionales. También, ha sido parte de algunos de los casos más grandes a nivel nacional en El Salvador. Adicionalmente, ha actuado como asesor de Legislación Nacional en procesos seguidos ante tribunales y sedes arbitrales, tanto en Estados Unidos de América como en algunos países de Europa. 
Dentro de la firma, ha dirigido por más de 10 años el Departamento de Litigios, tiempo durante el cual, se ha representado ante diversas instituciones, ya sea de manera directa o del equipo que conforma dicho departamento. Ha intervenido como asesor en juntas directivas de diferentes sociedades y fundaciones y también, ha colaborado en la creación y seguimiento de fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, como parte de los programas pro bono de la firma.

  • Abogado y Notario autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador (1991)
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador (1990)

El Salvador

Edificio Avante Local 313, Urb. Madre Selva III. Calle Llama del Bosque Poniente. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

T.: +503 2209 1600

Idiomas: Español

Reconocimientos

César Ramos es un litigante de primera categoría conocido por su manejo experto de sofisticadas disputas civiles y comerciales, así como de procedimientos de arbitraje.

Who's Who Legal

Publicaciones

Ir arriba