Cliente para Chambers Latin America 2020

Brenda Martínez, Asociada Senior

Derecho Inmobiliario

  • Biografía
  • Asesorías destacadas
  • Educación

Brenda es asociada senior en Consortium Legal – Nicaragua. Con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y agroindustrial; tiene amplia experiencia en transacciones relacionadas con bienes raíces, asesoría legal corporativa y contractual. Ha sido asesora legal de empresas nacionales y extranjeras en procesos de negociaciones, compra y registro de propiedades urbanas y rurales a nivel nacional para proyectos de desarrollo industrial, comercial, habitacional y propiedad horizontal.

Ha participado como abogada en procesos de due diligence de empresas mercantiles y transacciones inmobiliarias de propiedades urbanas y rurales que han sido de gran cuantía económica.

  • Asesoría a empresa internacional que tiene plantaciones de palma africana en Nicaragua, quienes decidieron desarrollar un proceso de expansión para aumentar sus actividades económicas a nivel nacional y sus exportaciones que incluyó: Asistencia en el proceso de compra de otra empresa dedicada al mismo giro de negocios y de sus activos, asesoría en aspectos corporativos, revisión y análisis de los títulos de los propiedades, permisos y licencias, asesoría en asuntos fiscales y elaboración de los contratos necesarios para el cierre de la transacción.
  • Maestría en Informática y Derecho, Universidad Complutense de Madrid, España (2003)
  • Licenciatura en Derecho (graduada con honores), Universidad Católica Redemptoris Mater UNICA, Nicaragua (1999)

Nicaragua

Del antiguo Hospital Militar, 1 cuadra al Norte. Edificio Consortium Legal. Managua, Nicaragua

T.: +505 2254 5454 ext 119

Idiomas: Español

Reconocimientos

Publicaciones

Ir arriba