MENSAJE DEL PRESIDENTE

Centroamérica se ha convertido en un mercado prácticamente sin fronteras, en la que operan con gran movilidad las empresas locales y empresas extra-regionales, todas las cuales buscan las oportunidades brindadas por los más de treinta y siete millones de habitantes y por economías que unidas superan los ochenta billones de dólares.

Consortium Legal, nace en el año 2005 para servir esa nueva realidad, consolidada y estimulada por la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y los Estados Unidos de América. Su creación es la respuesta que brindamos cinco de los bufetes centroamericanos de mayor prestigio y tamaño en cada país, a la necesidad de servicios legales integrales en la región centroamericana.

Consortium Legal está constituido por más de 200 abogados, que con el personal de apoyo sobrepasamos las 300 personas; brindamos atención en todo el istmo desde 07 oficinas, ubicadas en las cinco capitales y en las cinco ciudades de mayor actividad económica. La madurez, experiencia y tamaño de cada uno de los bufetes que formaron Consortium, establecidos en sus respectivos países desde hace varias décadas, ha permitido que desde el primer día de operación pudiéramos brindar en toda la región servicios legales y asesorías apropiadas a la complejidad de los asuntos que nos han sido confiados.

Tales servicios se han brindado especialmente en el sector bancario, de adquisiciones y fusiones, telecomunicaciones, infraestructura de carreteras, puertos y aeropuertos, energía eléctrica, bienes inmuebles, turismo, litigios y arbitrajes. La calidad de los mismos ha sido reconocida por nuestros clientes en declaraciones a través de publicaciones especializadas, entrevistas, en las remisiones de nuevos clientes y, sobre todo, en la permanencia con nosotros.

La región continúa creciendo; la estabilidad monetaria, con plena libertad de remisión de utilidades y repatriación de capitales ha favorecido el flujo de capitales hacia la región y el fortalecimiento de sus economías. Las remesas familiares contribuyen notablemente a la sanidad de la cuenta de capitales y la balanza de pagos. En todos los países, a pesar de repuntes de inflación generadas especialmente por el alza del petróleo y de los alimentos, es notoria la estabilidad macroeconómica, lo que favorece el clima de la inversión y la generación de empleos.

Centroamérica es una tierra de grandes posibilidades y futuro promisorio. Deseamos servirles en vuestros planes de ser parte de su desarrollo. En nombre de esta gran familia que es Consortium Legal, agradezco la fe que nos han depositado y les invito a que siempre cuenten con nosotros.

 

José Evenor Taboada
Presidente Junta Directiva