CONSORTIUM LEGAL

Nació con el objetivo de satisfacer las necesidades de servicios legales de quienes quieren invertir en Centroamérica o hacia fuera de la región. Los inversionistas y las empresas internacionales hoy en día perciben a Centroamérica como una sola región, reduciendo las demarcaciones entre países. La integración de mercados, los tratados de libre comercio y la creación de entes regionales de supervisión, son sólo algunas de las razones que llevaron a cinco de las mejores firmas de abogados en la región a unificarse e integrar sus servicios legales: Guatemala: Rodríguez, Archila, Castellanos, Solares & Aguilar El Salvador: Delgado & Cevallos Honduras: J.R. Paz & Asociados Nicaragua: Taboada & Asociados Costa Rica: Laclé & Gutiérrez En 2015, Consortium Centro América Abogados renueva su imagen, en conmemoración del 10 aniversario, adoptando el nombre de CONSORTIUM LEGAL. Consortium Legal forma parte de los Directorios Legales Internacionales más prestigiosos a nivel mundial como Chambers and Partners, International Financial Law Review, Latin Lawyer, Legal 500 y Practical Law Company. Todos estos califican a Consortium Legal entre las mejores firmas de Centroamérica. Actualmente la firma cuenta con 10 oficinas, más de 200 abogados y un equipo de más de 300 profesionales de apoyo administrativo en toda Centroamérica.

MISIÓN

“Somos una firma internacional sostenible, que ofrece el mejor servicio de asesoría legal de manera personalizada, con calidad, eficiencia y ética, contribuyendo al éxito de nuestros clientes, accionistas, colaboradores y comunidad”.

VISIÓN

“Ser una empresa reconocida a nivel mundial como la mejor firma de abogados en los países en los que operamos, que ofrece y garantiza los más altos estándares de calidad en el servicio, con ética profesional para el beneficio y éxito de nuestros clientes”.

NUESTROS VALORES

EXCELENCIA

Nos esforzamos por dar lo mejor de cada uno de nosotros en nuestra área de trabajo, con nuestros clientes y compañeros, viendo este esfuerzo como una forma de crecimiento personal y profesional. Somos conscientes que la excelencia se alcanza a través de la innovación, aprendizaje y agilidad. Por eso estamos siempre dispuestos a dar más allá de los requerimientos básicos, excediendo expectativas.

INTEGRIDAD

Nuestras actuaciones están dentro del marco de lo que es correcto, no transgredimos nuestros valores con tal de satisfacer los intereses de otros ni lo propios, tomamos el problema del cliente como nuestro y satisfacemos sus necesidades dentro del marco de lo legal y ético. Entregamos los trabajos en el tiempo y costo ofrecidos, reportamos las horas trabajadas efectivamente y con exactitud. Actuamos correctamente cumpliendo con lo ofrecido y haciéndonos responsables de los resultados.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Nosotros somos responsables de nuestras acciones y nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos. Apuntamos realmente a producir en nuestro desempeño excelentes resultados y nos comprometemos a cumplir nuestros compromisos hacia nuestros clientes, colegas, comunidad, trabajadores, proveedores y socios, queremos que nuestros negocios, como un todo, hagan una contribución positiva a la sociedad.

CONFIANZA Y COMUNICACIÓN

Optamos por tener una fluida comunicación, profunda confianza y espíritu de cooperación, como actitudes básicas en toda relación exitosa, laboral y profesional. La calidad de las comunicaciones que mantenemos determinan la calidad de nuestras relaciones. Por tanto, desarrollamos diariamente estas actitudes con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos.

TRABAJO EN EQUIPO

Reconocemos que trabajar en equipo y disfrutar lo que hacemos hace una diferencia para nuestros clientes y para nosotros mismos. Hace que nuestro trabajo sea entretenido, emocionante y gratificante. Por eso, buscamos propiciar un ambiente de trabajo placentero y productivo, que canalice el potencial y la creatividad, al tiempo que fomente el respeto mutuo, la colaboración y el trabajo en equipo comprometido. Los líderes de Consortium Legal tienen la responsabilidad especial de fomentar la colaboración y la participación en equipo, esfuerzos necesarios para superar con éxito los retos y desafíos que se nos presentan.

consortium-membresias2

La Junta Directiva de Consortim Legal se encuentra conformada por un socio-representante de cada uno de los países, de la siguiente manera:

Nicaragua: José Evenor Taboada – Presidente

Costa Rica: Rolando Laclé Castro – Vicepresidente

Honduras: Jose Ramón Paz – Tesorero

Guatemala: Olga Melendez – Secretario

El Salvador: José Eduardo Tomasino – Vocal

El Comité Ejecutivo de Consortium Legal está integrado por un grupo de destacados socios que lidera la ejecución en cada país de las políticas y acuerdos estratégicos de la Junta Directiva, para beneficio de nuestros clientes y mejora continua de la firma.

Guatemala: Rafael Alvarado

El Salvador: Oscar Samour

Honduras: José Rafael Rivera

Nicaragua: Carlos Taboada

Costa Rica: Mario Quesada Bianchini

Consortium Legal tiene una oficina de Dirección General ubicada en Nicaragua, que sirve como coordinador regional de las 07 oficinas de la firma en los 5 países de América Central. Esto hace que sea más fácil para nuestros clientes hacer transacciones en toda la región a través de un único punto de contacto. La Dirección General tiene la tarea de coordinar los asuntos administrativos de la firma a nivel regional y de implementar medidas para la mejora continua e integral de Consortium, tales como: el desarrollo y la ejecución del plan de mercadotecnia, las relaciones públicas; detección de clientes potenciales; estandarización de los procesos y servicios que se brindan en los 5 países; posicionamiento de nuestra marca en el mercado y directorios legales internacionales. Además de involucrarse con nuestros clientes regionales asegurando que se cumplan todos los compromisos adquiridos con ellos.

Directora General – Valeria Di Palma

Gerente Regional de Mercadeo – Jessica Palacios

Coordinadora Regional de Proyectos – Maria Esther Medrano

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Consortium Legal, nace en el año 2005 para servir esa nueva realidad, consolidada y estimulada por la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y los Estados Unidos de América. Su creación es la respuesta que brindamos cinco de los bufetes centroamericanos de mayor prestigio y tamaño en cada país, a la necesidad de servicios legales integrales en la región centroamericana.

Ver Carta Completa

RECONOCIMIENTOS