Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

FINTECH

 

El surgimiento de las iniciativas y desarrollos de tecnología en el sector financiero, o “Fintech”, desde hace ya varios años, ha generado una innovación sin precedentes en los mercados financieros, así como la aparición de un nuevo ecosistema de emprendedores y empresas a nivel mundial que crece continuamente, ofreciendo una nueva y amplia gama de productos y servicios financieros basados en novedosas plataformas tecnológicas.

Los retos y oportunidades que esta disrupción tecnológica presenta son muy variados. Entre ellos encontramos aspectos regulatorios, nuevos usos de las bases de datos, oportunidades de inversión y emprendimiento, estructuración de negocios, distintas aplicaciones de tecnologías como el blockchain, computación cognitiva, big data, entre otras, el desafío de aumentar la inclusión financiera y las colaboraciones entre bancos y empresas financieras tradicionales con las nuevas compañías Fintech. Estos aspectos presentan desafíos legales que requieren una atención de asesores especializados.

Nuestra firma se caracteriza por estar a la vanguardia en la asesoría legal al sector financiero de la región. Por ello, Consortium Legal ahora ofrece su vasta experiencia y conocimiento para acompañar a los emprendedores, innovadores, bancos y empresas financieras que decidan aprovechar las oportunidades que estas nuevas tecnologías ofrecen. El equipo de la práctica Fintech de Consortium Legal está conformado por destacados profesionales con reconocida trayectoria y experticia de nuestras oficinas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, en áreas tales como: Banca y Finanzas, Valores, Seguros, Cumplimiento Regulatorio, Derecho Inmobiliario, Corporativo, Impuestos, Propiedad Intelectual, Derecho del Consumidor, Privacidad y Protección de Datos y Litigio. La interacción de estos especialistas, unida a su orientación a favor de los negocios, ofrece un enfoque integral frente a los retos y oportunidades que representan estas nuevas tecnologías y los nuevos negocios que giran alrededor de ellas.

El grupo Fintech es coordinado por Randall Barquero, socio de Banca y Finanzas en Consortium Legal Costa Rica.

Contacto: rbarquero@consortiumlegal.com | fintech@consortiumlegal.com

 

VER ABOGADOS ESPECIALISTAS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.