Ulises Mejía                                        

Socio, Consortium Legal – Honduras      

umejia@consortiumlegal.com

Descargar VCard

T.: +504 2221-1002

 

Band 1 – Chambers & Partners

Leading Lawyer – Legal 500

Recommended Lawyer – Who’s Who Legal

 

Ulises es socio en Consortium Legal – Honduras. Con 24 años de experiencia. Es experto de la práctica de litigios y arbitraje, en materias civiles, mercantiles y administrativas, tanto en jurisdicción ordinaria y arbitral, con especial énfasis en litigios relacionados con contratos de: construcción de obra pública y privada, inversión, asociaciones público-privadas, seguros, servicios profesionales, telecomunicaciones y de representación, distribución y agencia.

Durante su carrera, ha adquirido práctica como árbitro Ad-hoc, institucional, secretario y abogado privado en numerosos procesos arbitrales bajo normativa nacional Hondureña y reglamentos internacionales (ICC, Uncitral). Actualmente integra la lista de árbitros por Honduras en el marco del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador, Guatemala y Honduras con Colombia, como también en el marco del mecanismo de solución de controversias comerciales entre Centroamérica de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana SIECA. Es Árbitro propuesto por Honduras para la integración de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). También tiene un amplio conocimiento en el recién implementado Código Procesal Civil. Forma parte de la Lista de Capacitadores del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT y de la Escuela Judicial “Salomón Jiménez Castro”, dependencia del Poder Judicial Hondureño.

EDUCACIÓN

  • Maestría de Derecho Procesal Civil, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en coordinación con las Universidades Españolas Carlos III de Madrid, Jaime I de Castellón y Pablo de Olavide de Sevilla, (Cursando)
  • Maestría en Derecho Mercantil, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Honduras (2002)
  • Postgrado en Derecho en el área de Negocios Internacionales, Universidad de Georgetown, Estados Unidos y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Costa Rica ()
  • Licenciado en Derecho con Orientación en Derecho Penal y Mercantil, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Honduras (1995)

IDIOMAS

Español

Inglés

ASOCIACIONES

Colegio de Abogados de Honduras

Arbitro Certificado del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa

Contribuyente United Way

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (Alarb)

Miembro por el Capítulo Hondureño del Club Español de Arbitraje

RECONOCIMIENTOS