Martha Lorena Icaza                                          

Socia, Consortium Legal – Nicaragua     

mlicaza@consortiumlegal.com

Descargar VCard

T.: +505 2254-5454

Band 3 – Chambers & Partners

LACCA Approved Lawyer

Recommended Lawyer – Who’s Who Legal

Notable practitioner Lawyer – IFLR1000

 

Martha Lorena es socia y directora ejecutiva en Consortium Legal - Nicaragua. Cuenta con 45 años de experiencia en los sectores de agroindustria, bancarios y servicios financieros, bienes raíces, energía, gobierno y empresas públicas, infraestructura, seguros, transporte y turismo; tiene amplia experiencia en derecho bancario, corporativo, inversión extranjera, sector regulado y seguros y reaseguros. Ha recibido múltiples reconocimientos por su excelente asesoramiento y la calidad de sus servicios, otorgados entre otros por Ram Power Corp. y Blue Power & Energy debido a su participación en la estructuración y documentación de los financiamientos necesarios para el desarrollo de sus proyectos.

Durante su carrera, desempeñó cargos en la administración pública como Procuradora General de la República de Nicaragua, Secretaria General del Ministerio de Justicia de Nicaragua, Directora General de los Registros y del Notariado práctica seguida por el Estado, Directora de Asesoría Legislativa de la Presidencia de la República adscrita al Ministerio de Justicia, siendo además asesora legal externa de los Ministerios de Economía y Turismo.

Martha Lorena contribuye activamente en la publicación Doing Business del Banco Mundial, una serie de informes anuales que miden las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial. Contribuciones como la suya han sido esenciales para asegurar la calidad y rigurosidad de la información en Doing Business cada año.

EDUCACIÓN

  • Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN, Nicaragua (1974)

IDIOMAS

Español

ASOCIACIONES

Miembro de COLADE

Miembro de World Services Group (WSG)

Miembro de Who’s Who Legal

RECONOCIMIENTOS