María Alejandra Tulipano                                                  

Socia, Consortium Legal – El Salvador    

mtulipano@consortiumlegal.com

Descargar VCard

T.: +503 2209 · 1600

 

 

Foreign Expertise – Chambers & Partners

Leading Lawyer – Legal 500 

Maria Alejandra es socia en Consortium Legal – El Salvador. Con más de 20 años de experiencia en el sector legal en derecho internacional privado y público. Tiene amplia experiencia en derecho corporativo, inversión extranjera, comercio internacional, sector regulado, incluyendo energía y nuevas tecnologías. Regularmente asesora a empresas privadas y públicas en temas corporativos, licitaciones públicas y contratos con el Estado. Representa frecuentemente a clientes en diversas transacciones de índole corporativo y comercial, tanto locales como transfronterizas.

Fungió en el Servicio Diplomático como Consejera legal y Charge d´Affaires para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, ante el Gobierno de los Estados Unidos de América en Washington, DC y posteriormente ante el Gobierno de El Salvador en San Salvador, El Salvador. También ha participado activamente asesorando a diversas ONG en sus temas legales.

Está admitida para ejercer el derecho en la República de Panamá, autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá.

EDUCACIÓN

  • Maestría en Estudios Legales Internacionales, American University Washington College of Law, Estados Unidos (1998)
  • Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (Cum Laude), Universidad Santa María La Antigua, Panamá (1997)

IDIOMAS

Español

Inglés

RECONOCIMIENTOS