Diana de Mata

Asociada, Consortium Legal – Guatemala

ddemata@consortiumlegal.com

Descargar VCard

T.: +502 2279 - 3939

Diana es coordinadora del Departamento de Asuntos Constitucionales (DAC) de la firma. Tiene experiencia en el planteamiento de acciones constitucionales, elaboración de opiniones, dictámenes, análisis, estudios e investigaciones en materia constitucional, así como en el análisis y estudio de jurisprudencia constitucional.

En el 2012 elaboró el ensayo “Globalización Económica y Soberanía Nacional: Un equilibrio jurídico apropiado”, publicado en la Revista de la Facultad de Derecho de Universidad Francisco Marroquín, ganador del tercer lugar a nivel interamericano en el certamen “Premio al Estudiante de Derecho” de la Federación Interamericana de Abogados -Inter American Bar Association.

Recientemente, Diana participó en el planteamiento de las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la Ley del Presupuesto (2014), la Ley de Tarjeta de Crédito, el Reglamento de la ley del Impuesto al Valor Agregado y el Reglamento de la Ley Impuesto Sobre la Renta.

EDUCACIÓN

  • Maestría en Derecho Constitucional (Magna Cum Laude), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Rafael Landívar; Guatemala, (2014).
  • Abogada y Notaria (Magna Cum Laude), Facultad de Derecho, Universidad Francisco Marroquín; Guatemala, (2012).

IDIOMAS

Español

Inglés

ASOCIACIONES

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Centro para la Defensa de la Constitución (CEDECON).