Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el pasado 20 de septiembre del 2018, la Dirección General de Ingresos (DGI) emitió una Disposición Administrativa en la que se crea el timbre Fiscal Integrado, una nueva modalidad de cumplimiento de la carga fiscal.  

Esta disposición administrativa informa a los contribuyentes y público en general, el mecanismo de Timbre Fiscal Integrado en los Certificados Catastrales de Bienes Muebles e Inmuebles gestionados en la Dirección General de Ingresos (DGI).  

A pesar de que esta disposición expresamente se define que el timbre fiscal integrado aplica también para cualquier otro documento y certificación que por ley esté obligado a llevar timbre fiscal, la DGI no lo ha aplicado así, únicamente se ha utilizado el timbre fiscal integrado para Solvencias Fiscales y Avalúos Catastrales.  

Con el mecanismo de Timbre Fiscal Integrado se ahorra tiempo y permite que estos sean pagados en el tiempo transcurrido de generación del documento o hasta la siguiente fecha de pago de las obligaciones fiscales. Para realizar este pago, el contribuyente puede generar la Boleta de Información Tributaria (BIT) a través de la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET) y pagar en el monto en cualquier sucursal bancaria de BANPRO y BDF.  

Este mecanismo a la vez facilita la consulta de validez del Timbre Fiscal Integrado a través de la lectura del código QR. 

Dada la reciente escasez de timbres fiscales físicos en DGI, existen probabilidades que próximamente se inicie la aplicación del Timbre Fiscal Integrado para cualquier otro documento y certificación que deba pagar la carga de timbre fiscal, como lo establece la Disposición Administrativa General  03 – 2018, publicada en la Gaceta Diario Oficial No. 20 de septiembre del 2018 en su punto Segundo que literalmente dice:  

SEGUNDO: Esta disposición aplica también para cualquier otro documento y certificación que por ley esté obligado a llevar timbre fiscal, previo aviso de la DGI.” 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.