Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Escrito por:
Asociado, William Escobar
wescobar@consortiumlegal.com
Consortium Legal – El Salvador

 

Por este medio hacemos de su conocimiento:

Que el pasado 15 de agosto de 2019, la Asamblea Legislativa aprobó las reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de fecha 11 de noviembre de 2019 y a la fecha ya se encuentran en vigencia.

Entre las mencionadas novedades, se encuentra la sustitución al Art. 21 de la citada ley, que en su nuevo inciso segundo ahora establece que los bienes amparados a los regímenes aduaneros de Zonas Francas, Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo e Importación Definitiva a Franquicia, podrán ser remitidos a un operador logístico en virtud de la Ley de Servicios Internacionales, bajo el régimen aduanero de admisión temporal.

Además se instaura un nuevo inciso cuarto al citado Art. 21, en cual se establece que la destinación a un operador logístico, podrá hacerse directamente por un usuario de Zonas Francas, Depósito para Perfeccionamiento Activo o Comercializadora, al momento del ingreso de los bienes al país, mediante la declaración de mercancía emitida por el operador logístico.

Otra reforma importante se ubica en el Art. 27, que establece que las materias primas, productos compensadores o productos terminados que por sus condiciones o estado no sean susceptibles de aprovechamiento industrial o comercial, podrán ser destruidas previa solicitud del interesado. Asimismo, establece el procedimiento para llevar a cabo dicha destrucción, a la vez que prohíbe el ingreso al país de mercancías con el único objetivo de ser destruidas.

Las citadas reformas también establecen que para  autorizar las ampliaciones de Depósitos de Perfeccionamiento Activo, las nuevas instalaciones deberán utilizarse para la ejecución una de actividad autorizada, pudiendo utilizarse total o parcialmente para la producción, ensamble, maquila, entre otras.

Para mayor información puede consultarse el sitio web de la Asamblea Legislativa de El Salvador, accediendo al enlace siguiente:  https://www.asamblea.gob.sv/node/9621

Para cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Doctor Diego Martín (dmartin@consortiumlegal.com) y/o el licenciado William Escobar (wescobar@consortiumlegal.com).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.