Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Escrito por:
Asociado, William Escobar
wescobar@consortiumlegal.com
Consortium Legal – El Salvador

 

Por este medio hacemos de su conocimiento lo siguiente:

El Ministerio de Hacienda ha publicado en su página web el formato de Factura de Sujeto Excluido, que atiende a la reciente reforma al Art 119 del Código Tributario, misma que aún no se encuentra vigente por estar pendiente su publicación efectiva en el Diario Oficial (publicidad material).

Actualmente el Art. 119 del Código Tributario establece los contribuyentes que realicen operaciones con sujetos excluidos de IVA, deben exigir que se les proporcionen recibos, facturas u otro tipo de documentos con determinados requisitos legales, lo que genera a los contribuyentes una serie de complicaciones para obtener documentos que cumplan con los requisitos necesarios para la deducción de los costos y gastos, y del Crédito Fiscal, según corresponda.

Por lo tanto, la referida reforma posibilitará a los contribuyentes documentar adecuadamente las operaciones de compra con los sujetos excluidos IVA, ya que serán estos contribuyentes quienes emitirán la Factura de Sujeto Excluido, cumpliendo con los requisitos legales, y en formularios elaborados por imprenta autorizada, bajo control de numeración correlativa autorizada por la Administración Tributaria.

Si se está interesado en conocer el formato de Factura de Sujeto Excluido, sugerido por Administración Tributaria, así como de los demás documentos legales que amparan las operaciones para efectos tributarios, pueden ingresar al vínculo siguiente:

http://www7.mh.gob.sv/downloads/pdf/700-DGII-IN-2019-0502.pdf

Para cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el doctor Diego Martín (dmartin@consortiumlegal.com) y/o el licenciado William Escobar (wescobar@consortiumlegal.com).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.