preloder
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Por: Lic. William Escobar
wescobar@consortiumlegal.com

 

Por este medio hacemos de su conocimiento lo siguiente:

El día 15 de enero de 2019 el Ministerio de Hacienda publicó en su página web el nuevo listado de Grandes Contribuyentes, que contiene la incorporación de personas naturales y jurídicas que fueron notificados del cambio de calificación tributaria en el mes diciembre de 2018, y que dicha calificación ha iniciado su vigencia a partir del pasado 15 de enero de 2019.

El cambio de calificación a Gran contribuyente trae como consecuencia las obligaciones siguientes:

  1. En las adquisiciones de bienes y servicios que realicen a Medianos y Otros Contribuyentes por valores mayores a USD $100.00, deberán retener el uno por ciento (1%) sobre el valor de la operación, en concepto de anticipo de IVA.
  2. En las adquisiciones de caña de azúcar, café o leche en estado natural, carne en pie o en canal; o de servicios de financiamiento, arrendamiento, transporte de carga; así como por dietas o pagos de similar naturaleza, con personas naturales no inscritas como contribuyentes IVA, deberán retener el trece por ciento (13%) en concepto de pago de IVA.
  3. En las ventas bienes muebles para el activo realizable con Medianos y Otros Contribuyentes por valores mayores a USD $100.00, deberán percibir el uno por ciento (1%) sobre el valor de la operación, en concepto de anticipo de IVA.
  4. Pago de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, siempre que se verifique la obtención de ganancias netas iguales o mayores a USD $500,000.00, la cual se calculará aplicando la tasa del cinco por ciento (5%) sobre el monto total de las mismas, y que sean obtenidas por cualquier persona jurídica, uniones de personas, sociedades irregulares de hecho, domiciliadas o no, en tanto ostenten la calidad de Gran Contribuyente. Según lo establecido en la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana y en la Guía 004-2015, de fecha 22 de diciembre de 2015.

Las empresas interesadas en consultar el listado de Grandes Contribuyentes, pueden acceder al enlace siguiente:   http://www7.mh.gob.sv/downloads/pdf/700-DGII-AV-2018-20963.pdf

Para cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el doctor Diego Martín (dmartin@consortiumlegal.com) y/o el licenciado William Escobar (wescobar@consortiumlegal.com).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.