Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De conformidad con el acuerdo 11 – 18 de la Superintendencia General de Entidades Financieras (en adelante la “SUGEF”), a partir del 1 de enero de dos mil 2019, todas aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen de forma profesional y habitual a la compra y venta de bienes inmuebles, tienen el deber de inscribirse ante la SUGEF.

Dicho acuerdo regula de manera general la inscripción y des inscripción ante la SUGEF de los sujetos obligados que realizan alguna o algunas de las actividades descritas en los artículos 15 y 15 bis de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, Ley 7786 (en adelante la “Ley sobre Estupefacientes”).

Con el propósito de establecer un cronograma de inscripción para llevar a cabo este trámite, el 19 de noviembre de este año, la SUGEF emitió una circular en la que establece a partir de qué mes deben inscribirse los sujetos obligados de conformidad con el artículo 15 bis de la Ley sobre Estupefacientes. En el caso particular de los desarrolladores inmobiliarios, estos deberán inscribirse a partir del mes de abril de 2019. Dicha circular dispone que la inscripción se debe realizar a través del Sistema de Inscripción de Personas Obligadas (IPO), en la dirección electrónica https://www.sugefdirecto.sugef.fi.cr, con la firma digital del representante legal de la empresa.

Juan Manuel Cordero – Departamento Real Estate

Daniel Rojas Nielsen – Departamento Real Estate

Para más información puede contactarnos al correo costarica@consortiumlegal.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.